SANTO DOMINGO.- El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, defendió este miércoles la estela de reajustes en la política monetaria en lo que va de año, mientras tanto, desde la cúpula empresarial resaltaron los efectos negativos del endurecimiento de la tasa de interés.
En lo que va de año, el Banco Central ha incrementado ocho veces la taza de interés, para ir ajustando el nivel de inflación y mantener la estabilidad económica, siendo el más reciente el 30 de septiembre, de unos 25 puntos básicos, pasando de 8 a 8.25 por ciento anual.
#VIDEO Gobernador del BCRD defiende estela de reajustes en política monetaria. #NTelemicro5 https://t.co/klsRVPZLMt pic.twitter.com/8UGp8ejQrI
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) October 5, 2022
El impacto del nuevo incremento en la tasa interés repercutirán una vez más en los préstamos e hipotecas de la población, lo que genera preocupan al sector empresarial.
Los reajustes a la política monetaria se producen en Latinoamérica para moderar la inflación y la volatilidad de las monedas frente al dólar, sin embargo, de acuerdo a expertos, la medida puede conducir a la recesión y estallidos sociales.
La tasa de interés que se sitúa en 8.25 por ciento anual, se perfila cercana a la que se posicionó en 2009 que alcanzó 8.50 por ciento anual.