SANTO DOMINGO.- El Tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá Dumit, aseguró que se siente tranquilo ante acusaciones que hace el Colegio de Abogados en su contra. Mientras el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, dice esperar que el proceso de investigación.
Las denuncias de prevaricación, desfalco, abuso de confianza, falsedad intelectual, usurpación de funciones, abuso de poder y coalición de funcionarios que pesan en contra del tesorero de la Seguridad Social no afecta su paz, asegura Henrry Sadhalá tras asegurar las informaciones de su trabajo están ahí para desmentir esas acusaciones.
#VIDEO Tesorero de la TSS no está preocupado por denuncia de prevaricación y desfalco en su contra. #NTelemicro5 https://t.co/P8nKa2L4WT pic.twitter.com/CRJBVvP4qT
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) October 6, 2022
Entre otros cargos el gremio de los abogados acusa al funcionario de haber desviado de forma fraudulenta unos 600 millones de pesos aportados por el Estado dominicano para el Seguro Contributivo Subsidiado, así como el desvío fraudulento de otros recursos de la seguridad social.
En ese sentido, el ministro de Trabajo, quien es el presidente del Consejo de la Seguridad Social, dice desconocer a profundidad el caso aunque confía en el manejo de la transparencia en el sistema.
La querella contra el tesorero de la Seguridad Social fue interpuesta ante la Procuraduría General de la República para que posteriormente sea investigada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción.