Redacción Internacional.- Amazon ha revelado una versión actualizada de Astro, su primer robot doméstico dotado de cámara y pantalla con funciones de videovigilancia. Según un comunicado del vicepresidente y director general de robótica de consumo de la compañía; Ken Washington, el robot ha recibido varias funciones importantes, desde la detección de mascotas hasta proporcionar seguridad a pequeñas empresas.
Astro, que se mueve sobre tres ruedas, ya era capaz de inspeccionar el hogar, identificar personas y recibir comandos de voz; pero ahora sus creadores han añadido una nueva función muy útil para los propietarios de mascotas: la capacidad de detectar gatos y perros.
Por esta función, el usuario puede vigilar a su mascota cuando no está en casa. Así, cuando el robot vea a la mascota durante su patrulla del hogar, enviará un breve video de lo que está haciendo a su dueño. Luego el usuario puede poner en marcha Live View, transmisión en vivo, para hablar con el animal, y, por ejemplo, decirle al perro que se levante del sofá, o «simplemente disfrutar viendo lo que hace mientras está fuera».