Pedernales.- Nacionales haitianos por la zona de Pedernales se resisten por tercera ocasión en acudir al mercado de intercambio comerciales lunes y viernes, mientras miles de ilegales desde Anse-au-Pitre, Haití, acaparan la atención de visitantes y pobladores ocupando calles, avenidas y comercio local.
Las acciones de los haitianos de ese poblado reclaman la entrada a territorio dominicano de cientos de motores en busca de combustible.
De su lado, las autoridades militares del Ejercito Dominicano y el Cesfront redoblaron la vigilancia tanto en la frontera como en el seno de la población.
La situación provoca tensión y genera preocupación en los habitantes de esta frontera frente a la masiva presencia de ilegales haitianos.
Mientras el Mercado de Intercambio permanece cerrado, los haitianos y dominicanos realizan intercambio de productos en las mediaciones del mercado local.
Nacionales haitianos en la zona de Pedernales se resisten por tercera ocasión en acudir al mercado de intercambio comerciales, mientras miles de ilegales desde Anse-au-Pitre, Haití, acaparan la atención de visitantes ocupando calles y avenidas. #Haití #NTelemicro5 pic.twitter.com/HcppJy1dRq
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) October 7, 2022