ESTADOS UNIDOS.- Autoridades del condado de Donegal, en el noroeste de Irlanda, confirmaron este sábado que al menos 10 personas murieron tras una gran explosión en una estación de gasolina que ocurrió el viernes a las 15:15 horas.
Las víctimas mortales son cuatro hombres, tres mujeres, dos adolescentes y una niña en edad escolar primaria, informó la policía.
Ocho personas fueron trasladadas a un hospital en Letterkenny después de la explosión y de acuerdo con los reportes, una de ellas se encuentra en condición crítica.
Los equipos de búsqueda continúan con la búsqueda de personas entre los escombros en la estación de servicio Applegreen en las afueras del pueblo de Creeslough.
Familiares y amigos de personas que se cree que estaban en los edificios en ese momento se reunieron en el lugar, esperando noticias. Se teme que haya más muertos.
La explosión que destruyó la gasolinera también devastó los apartamentos adyacentes, algunos de los cuales se derrumbaron, cubriendo el patio delantero con escombros y vidrios.
El Taoiseach (primer ministro irlandés), Micheál Martin, dijo:
“Mis pensamientos y oraciones están esta noche con toda la comunidad de Creeslough después de la devastadora explosión de hoy”, dijo.
De acuerdo con la BBC, el fundador y director ejecutivo de Applegreen, Joe Barrett, dijo que el viernes fue un “día muy oscuro para Creeslough, Donegal, Irlanda” y la familia Applegreen en general”.
“Este es un evento tremendamente trágico, y me gustaría ofrecer nuestras más profundas condolencias a las familias y amigos de los fallecidos, y a toda la comunidad en Creeslough”, dijo Barrett.