Roberto Monclús solicita al Congreso Nacional aprobar una ley de incentivos para promocionar el son, la bachata y el merengue
Santo Domingo. El merengue no está en crisis como aseguran algunos sectores incluyendo líderes de famosas orquestas, empresarios, promotores y organizadores de eventos artísticos, aseguró el productor general de República Musical, Roberto Monclús.
«Lo que hace falta en República Dominicana es que el Congreso Nacional apruebe una ley de incentivos fiscales para apoyar la producción y promoción de la música popular dominicana. El merengue, el son y la bachata necesitan una ley similar o superior a la que existe para apoyar económicamente la importante industria cinematográfica dominicana», puntualizó Monclús.
Monclús entiende que los ministerios de Cultura, Turismo, de Relaciones Exteriores y el sector privado deben apoyar la aprobación de esa norma jurídica. ¨Sin merengue no hay fiesta¨, afirmó Monclús para agregar ¨recientemente asistí al concierto de los 35 años de la conformación de la orquesta de Sergio Vargas y el salón la Fiesta del Hotel Jaragua estaba lleno de jóvenes y adultos mayores disfrutando el amplio repertorio de ese popular artista de Villa Altagracia, eso quiere decir que el merengue sigue en el gusto popular de la gente¨.
Manifestó que la bachata es un género que ha alcanzado en los últimos años una amplia popularidad entre la juventud de diversos países que inclusive existen escuelas para enseñar a bailar ese ritmo.
Reiteró que la clase artística dominicana necesita un mayor apoyo de la radio que prácticamente ha relegado para los fines de semana, especial los domingos y días de fiestas la tocada de la época dorada del merengue de la década del ochenta.