SANTO DOMINGO.- La permanencia del Pleno de la Cámara de Cuentas dependerá de los resultados de las investigaciones del Ministerio Público en torno a las querellas por supuesto acoso laboral que pesan sobre el de presidente del órgano, así lo afirman legisladores que no descartan un eventual juicio político.
Mientras tanto la procuraduría continúa este miércoles los interrogatorios a miembros del organismo.
Diputados adelantaron que de comprobarse la responsabilidad de Janel Ramírez frente a las acusaciones de supuesto acoso contra dos subalternas, un posible juicio político incluiría al pleno completo de la Cámara de Cuentas.
View this post on Instagram
Para legisladores del oficialismo detrás de los señalamientos que empañan la imagen del órgano veedor del Estado se manejan interés políticos.
Como parte del proceso de indagatorias, este miércoles, por segundo día consecutivo el Ministerio Público entrevista a más de cinco empleados de la Cámara de Cuentas.
Según la defensa de las querellantes, al concluir las entrevistas al personal seleccionado de la institución, se escucharán las versiones de Janel Ramírez y las dos supuestas víctimas.
En la tarde los procuradores adjuntos encargados de la investigación entrevistarán otros colaboradores de la Cámara de Cuentas, en tanto que abogados afirman dicho proceso podría concluir la próxima semana.