SANTO DOMINGO.- El sector empresarial y los altos mandos del Gobierno coinciden en que la intervención de la comunidad internacional en Haití debe ser inmediata. Precisamente, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, llamó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a agilizar el envío de tropas militares a la vecina nación.
De igual forma la alta cúpula empresarial, y otros funcionarios manifestaron su preocupación ante la ola de violencia, crisis económica y social en Haití, que representa, según sus declaraciones, un peligro latente para la República Dominicana.
Pese a que Ariel Henry había solicitado asistencia internacional, el gobierno estadounidense se muestra renuente a enviar tropas.
Este jueves el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, se reunió con líderes políticos y civiles en Puerto Príncipe, y llamo a las partes involucradas en el conflicto haitiano a llegar a un acuerdo para trazar el camino a las elecciones.