SANTO DOMINGO.- Legisladores de distintas bancadas, abogan porque la consulta interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fortalezca la democracia y el sistema partidario, además, ven sensata la tregua de las demás organizaciones políticas suspendiendo todas sus actividades de este fin de semana.
Este domingo el partido medirá la popularidad de sus cinco aspirantes a la nominación presidencial y desde el Congreso Nacional apelan a un proceso diáfano e incluyente.
View this post on Instagram
La crónica, “otra ruptura anunciada” queda descartada para los peledeistas, aunque hasta miembros de la cúpula morada han mostrado abiertamente por quien simpatizan.
El PLD también velará porque ninguna organización se entrometa en su elección interna.
Miden fuerzas en estén torneo interno del PLD: Maritza Hernández, Francisco Domínguez Brito, Abel Martínez, Margarita Cedeño y Karen Ricardo, mientras Luis de León declinó.
Quien resulte electo en el proceso de este domingo avanzará al nivel de pre candidato presidencial, hasta que los plazos que establece la ley electoral oficialmente dé luz verde al inicio de la campaña para los comicios del 24.