SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, reafirmó que mejorar la calidad de vida de la gente ha sido, es y seguirá siendo el objetivo fundamental de la gestión de Gobierno.
“Estamos en la obligación de transformar crecimiento en bienestar, en más y mejores empleos, y en más y mejores servicios públicos, al tiempo que protegemos nuestro medioambiente y nuestros recursos naturales. Ese es el gran desafío que tenemos por delante”, aseguró el ministro Isa Contreras, en el acto de presentación de la Estrategia Provincial de Industrialización Sostenible Santo Domingo 2050, encabezado por el presidente Luis Abinader, y el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras.
Isa Contreras explicó que la iniciativa Santo Domingo 2050 es un esfuerzo para articular un Plan de Desarrollo para la provincia Santo Domingo con la participación de todos los actores de la sociedad civil, del empresariado, las autoridades locales con una participación activa del Consejo Provincial de Desarrollo y de los consejos municipales de desarrollo para formular un plan y actuar inmediatamente para impulsar el desarrollo económico y social ordenado.
El ministro expresó el compromiso del Gobierno con armar un buen plan de desarrollo y en promover iniciativas tanto públicas como privadas para darle un relanzamiento a la provincia Santo Domingo, a través de la circunvalación.