SANTO DOMINGO.- La orden del Colegio Médico Dominicano (CMD) de desafiliarse del seguro ARS Universal, ha dejado a la intemperie a miles de ciudadanos que contaban con este servicio para tener un servicio de salud digno, y además ha recibido la negativa de la población.
Una vez más la lucha de los galenos por tener mejores honorarios y tarifas dejó como efecto colateral un duro golpe a los más vulnerables, los afiliados.
Son alrededor de 325 mil los usuarios de la ARS Universal que no podrán costear sus servicios de salud con los muchos o pocos, beneficios que les brindaba esa aseguradora.
La decisión, que la población consideran un abuso por parte del gremio médico, fue calificada por expertos como una medida peligrosa.
Y pese a que la institución garantizó a todos sus afiliados que van a recibir los servicios con normalidad, las quejas en redes sociales sobre la negativa de los médicos a recibir el seguro van en aumento.
Mientras, la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), exhortan a ambas partes llegar a un acuerdo a través del diálogo.