Santo Domingo.-Una gran tensión reinaba la tarde de este jueves entre residentes del sector Guaricanos, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, ante el temor de que grupos armados se trasladen al lugar para tomar venganza por la muerte de varias personas el pasado domingo en el barrio San Felipe.
Residentes atribuyen las muertes del pasado domingo durante un tiroteo en un centro de diversión a rencillas por unos terrenos y otros a lucha entre bandas, que se dedican al narcotráfico.
Según una fuente, varios de los que participaron en la trifulca residen en el sector Guaricanos, donde este jueves se especulaba sobre un plan para tomar venganza por parte de amigos y parientes de algunas de las víctimas.
«Ayer no hicimos nada por la intervención de la Policía, pero hoy vamos artillados para allá y vamos a plomear a cualquiera que veamos en la calle, porque nosotros estamos en sentimiento», dice un sujeto en una nota de voz que circula en redes sociales.
De acuerdo a residentes del sector, en los centros educativos ubicados en la zona se vieron obligados a despachar a los estudiantes, debido al temor a las pandillas.
Personas consultadas sobre el tema aseguran que «se trata de una lucha entre delincuentes, que se disputan la venta de drogas en Santo Domingo Norte.
«Ese es un pleito de tigres que se originó luego de la muerte de El Mello, ocurrida hace poco en Villa Mella», dijo un residente en la localidad.
Tras los hechos del domingo, varios establecimientos comerciales de la zona de San Felipe se vieron obligados a cerrar sus puertas, ante el temor de ser atacados por los delincuentes.
Los barrios del Distrito Nacional, Santiago y la provincia Santo Domingo, están controlados en su mayoría por grupos que deciden lo que se hace y lo que no en esos lugares, según denuncias de ciudadanos.
Esos grupos, según afirman, cuentan con el apoyo de agentes de la Policía y dirigentes políticos de los partidos mayoritarios.