Santo Domingo.-El ministro de Interior y Policía, Jesús Chú Vásquez, recibió en su despacho al diputado Orlando Jorge Villegas, quien estuvo acompañado de algunos de los familiares de las personas que se encuentran desaparecidas.
En dicho encuentro el ministro expresó su consternación por las seguidas desapariciones de personas que se han venido dando en los últimos meses, al tiempo que se comprometió a brindar apoyo para que se intensifiquen los esfuerzos de búsquedas, aumentando el número de miembros de la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos.
‘‘Ayudaremos a la Policía Nacional en todo lo que esté al alcance de este ministerio para ampliar las brigadas de búsquedas, y que las mismas trabajen de manera permanente, aquí estamos para servir. Sabemos la angustia que da tener una persona desaparecida, de manera personal pueden contar con toda acción que esté bajo mi responsabilidad’’, dijo Chú Vasquez a los familiares.
El funcionario valoró el compromiso social del legislador Jorge Villegas por la iniciativa de producir este acercamiento con los familiares afectados, y aportar a estos casos desde su posición como proponente del proyecto de ley Alerta Amber, el cual busca crear un protocolo en conjunto con instituciones de rescate y otras, a fin de dar con el paradero de los desaparecidos.
Dentro de los familiares presentes estuvieron: Ariel Cuevas, hermano del desaparecido Jesús Cuevas; Yocasta Díaz, madre del joven Alexander Sang; Paola Mentor, hija del señor Roberto Mentor; Raiza Javier, madre del joven Marino Agramonte Javier.