Santo Domingo.- El jugador Juan Francisco disparó un jonrón por el jardín central para quebrar un empate y encaminar así a los Gigantes del Cibao a un triunfo 3-2 sobre los Toros del Este.
Esta se vuelve la tercera victoria consecutiva para los Gigantes (6-4), que se afincan en el tercer lugar y los Toros (3-7), caen por segunda ocasión corrida.
Armenteros (1-0) permitió una carrera, que fue sucia y ponchó a cuatro ante 18 bateadores para llevarse la victoria. Su rival, Luis Medina soportó sólo 2.2 entradas de una carrera, aunque ponchó a cinco, pero fue Deivy Méndez, quien cargó la derrota al tolerar una vuelta en una labor de una entrada y un tercio.
Reymin Gudiuán tiró un noveno de un boleto y un ponche para su segundo salvamento. Los Gigantes marcaron una en el primero, por sencillo productor de Kelvin Gutiérrez.
Los Toros empataron en el cuarto, pero los Gigantes retomaron la ventaja en el cierre del episodio, con un jonrón de Juan Francisco por el jardín central del Estadio Julián Javier. Continuaron con otra carrera más en el quinto.