Moscú.- El Kremlin apeló al hermetismo en relación a un posible canje con Estados Unidos por la encarcelada baloncestista Brittney Griner, cuya apelación fue rechazada el martes por la Justicia rusa.
«Todos los contactos sobre posibles canjes sólo pueden realizarse en condiciones de total hermetismo informativo y silencio», mencionó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.
La Casa Blanca condenó la «farsa» judicial rusa y una vez más exige la liberación de la jugadora detenida en febrero pasado con cartuchos de aceite de cannabis en su maleta.
«Estamos en contacto constante con las autoridades rusas para liberar a Brittney Griner. De momento no nos hemos puesto de acuerdo (…) pero no nos rendimos», dijo el presidente estadounidense, Biden.
El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, subrayó que la administración que preside Biden ha hecho todos los esfuerzos y a través de «todos los canales posibles» para traer a Griner «de vuelta a casa», del mismo modo que trabaja para liberar a otros estadounidenses detenidos en Rusia.