Santo Domingo.- Las Águilas Cibaeñas fabricaron dos vueltas en el primer episodio y el pitcheo se encargó de defender esa ventaja hasta lograr una blanqueada de 3-0 sobre las Estrellas Orientales.
Con el triunfo, las Águilas empataron con los Tigres del Licey, ambos con 7-3. El Licey no jugó esta noche producto de la lluvia en La Romana donde enfrentarían a los Azucareros del Este.
Un triple de Andretty Cordero, que remolcó a Aneudy Tavárez y un elevado de sacrificio de Yoenis Céspedes al jardín izquierdo produjeron las dos carreras aguilucha que siguieron con otra más en el tercero.
Jesse Scholtens lanzó cuatro entradas de dos hits, dos boletos y cinco ponches y sus compañeros Rodrigo Benoit, Frank Germán, Nick Wittgren y Richard Rodríguez se encargaron de mantener la blanqueada.
La derrota oriental las lleva al cuarto lugar de la tabla al no aprovechar la derrota de los Gigantes del Cibao (6-5) ante los Leones del Escogido está noche para igualar en la tercera posición. El partido lo ganó Benoit (1-0; 0.00), perdió Yennsy Díaz (0-1; 5.73) y salvó Rodríguez (4.)