SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica lluvias moderadas siendo fuertes ocasionalmente con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en diferentes poblados del litoral caribeño, (incluyendo el Gran Santo Domingo), además de las regiones, noreste, Cordillera Central y algunos poblados fronterizos, dichas precipitaciones, prevé que sean más frecuentes e intensas en horas de la tarde.
El clima se debe a la humedad que aporta indirectamente el potencial ciclón tropical No.15 localizado al suroeste de la isla, así como una vaguada, que mantienen las condiciones favorables en distintas localidades del país.
Por tal razón, permanecen los niveles de alerta y aviso meteorológicos debido a posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra en las siguientes provincias a continuación:
Las provincias son: La Romana, El Seibo, Sánchez Ramírez, Barahona, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, Hato Mayor y La Altagracia.
Mañana martes, a pesar de que tanto el potencial ciclón tropical no. 15, así como, una vaguada seguirán alejándose del país, continuaran favorables las condiciones meteorológicas para que se generen aguaceros dispersos, moderados en ocasiones, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento sobre distintas provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Asimismo indican que dan seguimiento, al posible ciclón tropical No.15, el cual, fue localizado en la mañana de hoy a unos 255 km al sur/sureste de Kingston (Jamaica), el mismo, se mueve hacia el oeste a unos 19 km/h con vientos máximos sostenidos estimados en unos 65 km/h. Este sistema meteorológico por su posición distancia y desplazamiento no ofrece peligro para el país.