ESTADOS UNIDOS.- Jeremy Peña dio un salto de calidad soñado al pasar de ser el reemplazo de Carlos Correa a convertirse en el segundo novato en ganar el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y la Serie Mundial.
La notable postemporada del dominicano fue coronada el sábado con el éxito de Houston Astros sobre Philadelphia Phillies en el Minute Maid Park, donde el equipo texano selló el 4-2 definitivo en la eliminatoria.
El campocorto, de 25 años, fue nombrado Jugador Más Valioso de la cita más importante de la MLB después de haber conectado 10 hits, cinco carreras, incluido un jonrón, y tres carreras impulsadas en los seis partidos.
Peña se fue de 2-4, con una carrera anotada en el Juego 6, y así redondeó una campaña para el recuerdo, ya que arribó a este plantel para sustituir al dos veces All-Star (Correa), quien se fue después de la temporada pasada en la agencia libre Minnesota Twins.
«Diría que la parte más difícil fue simplemente bloquear todo lo que no es parte del juego», admitió Peña ante la prensa, para dejar en claro que tenía confianza en lo deportivo y que tuvo que batallar con la presión.
En la misma línea, el nacido en Santo Domingo complementó: «Hay un dicho que dice que no se puede hundir un barco con agua alrededor. Se hunde si entra agua. Así que trato de mantenerme fuerte y mantener el agua fuera de mi cabeza. Sigo jugando mi juego y confiando en mi preparación».
El ascenso de Peña también encontró un premio al convertirse en el primer campocorto novato en ganar el Guante de Oro. «Gracias a mis compañeros de equipo también. Me acogieron desde el primer día. Me dieron la confianza para salir y jugar mi juego. Esto es especial», sentenció.