REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Juan Luis Guerra suspendió un concierto en Chile a dos horas de su inicio por problemas de salud. Este lunes 7 de noviembre el cantante debía dar el primero de tres conciertos en Chile pero un cuadro febril y una inflamación de garganta se lo impidió.
“Ha sido suspendido debido a problemas de salud del artista. Cabe mencionar que Juan Luis Guerra presentó cuadro febril con inflamación de garganta durante el día de hoy lo que impide que realice un espectáculo de calidad para sus fans como acostumbra a hacerlo”, aseguró la productora Bizarro en un comunicado.
View this post on Instagram
La organización anunció que próximamente se anunciará qué pasará con el concierto suspendido. “En las próximas 72 horas informarán si el show suspendido es reprogramado o cancelado de forma definitiva”.
Hasta el momento, los conciertos del miércoles 9 de noviembre y jueves 10 a desarrollarse en Santiago se mantienen programados tal cual como estaban, aunque se informará cualquier tipo de cambio.
“La productora espera que el artista se recupere lo más pronto posible y asimismo informa a los fans que los conciertos del 9 y 10 de noviembre se realizarían de manera normal según lo establecido, aunque cualquier cambio será anunciado dependiendo de la evolución de la salud del artista en las próximas 24 horas”.
El artista de origen dominicano se encuentra en Chile en medio de su gira “Entre Mar y Palmeras Tour” que está inspirado en su último disco del mismo nombre.
La explicación del artista
Por medio de un video publicado en las redes sociales el cantante Juan Luis Guerra entregó más detalles de su estado de salud y de la suspensión del concierto.
“Queridos amigos de Chile, aquí estoy en el Movistar Arena, en el escenario, y lamentablemente tengo que informarles que el show de hoy tendrá que ser pospuesto para otro día por mi condición de la voz”.
El dominicano anunció que lleva “dos días en tratamiento pero aún mi voz no está en condiciones de hacer un show”.
El cantante prosiguió con sus explicaciones y lamentó haber suspendido el concierto por motivos de salud. “Para cuidar los restantes (conciertos), vamos a cancelar el de hoy, y espero con el favor de Dios, verlos el próximo miércoles y jueves”.