SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, instó al Gobierno a escuchar los sectores que consideran prudente posponer la convocatoria a censo para el próximo año, ante diverso factores que en este momento inviabilizan su celebración.
La ambigüedad del cuestionario que recogerá los datos de los habitantes en el país preocupa tanto a la sociedad civil como a los partidos políticos, señalan a la boleta digital falta una casilla para un documento de identificación y otra para especificar país de origen.
View this post on Instagram
El actual escenario económico y social que prevalece en el país es otro factor que motiva el llamado a movilizar el censo.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) desde ya responsabiliza a la oposición política de un eventual fracaso del proceso.
Sobre el empadronamiento la Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que primera vez se utilizarán dispositivos electrónicos móviles para la captura de la información, que se llevará a cabo en todo el país entre el 10 y el 23 de noviembre.
El censo nacional de población se tiene previsto que participen unas 25,300 empadronadores y le costará al Estado dominicano unos 3,600 millones de pesos.