ESTADOS UNIDOS.- La cantante y actriz Selena Gomez ha sido noticia recientemente por el estreno del documental ‘My Mind & Me‘ (disponible en Apple TV+ ), en el cual comparte los problemas de salud que ha enfrentado durante su intensa carrera artística. Pero esto no es todo. La artista también ha visto como una entrevista que ofreció a la revista Rolling Stone hace poco ha sido muy polémica y ha desatado inusitadas reacciones.
En el texto de Rolling Stone, Gomez afirma que -entre muchas otras cosas dentro del marco de su vida personal– su «única amiga en la industria» es su colega Taylor Swift. Esto bastó y sobró para que muchos pusieran la lupa en la relación que Selena mantiene (o mantenía) con Francia Raisa, la persona que le donó un riñón en 2017 y que en ese momento era una actriz de televisión poco conocida de origen mexicano-hondureño.
Vale la pena recordar que cuando Gómez se vio en la necesidad de encontrar un donante de riñón debido a los daños que el lupus había causado en los suyos, encontró en Raisa a alguien dispuesta a ayudarla. De hecho, Selena comentó en ese momento que «no quería preguntarle a nadie en mi vida (…) La idea de pedirle a alguien que hiciera eso fue realmente difícil para mí. Ella se ofreció como voluntaria y lo hizo», comentó en referencia a la acción de Francia.
Aunque Raisa conocía a Selena para ese momento por unos 10 años, el público en general no estaba al tanto de la real cercanía entre ambas. Eso, sin embargo, no impidió que al momento del trasplante, Selena publicara este mensaje con una foto de ambas en sus respectivas camillas antes de entrar a quirófano: «No hay palabras para describir cómo puedo agradecer a mi hermosa amiga Francia Raisa (…) Ella me dio el mejor regalo y se sacrificó al donarme su riñón. Soy increíblemente bendecida. Te quiero mucho, hermana».
Ahora, tras haber olvidado mencionarla en la entrevista, se han tejido muchos rumores en torno a la relación que actualmente sostienen las dos mujeres que una vez fueron tan unidas. Francia confesó en varias oportunidades que el proceso de recuperación tras donarle uno de sus riñones a Selena fue duro y doloroso, pero nunca expresó arrepentimiento por haberlo hecho.
«Fue una cirugía grande. Selena se sintió mal por haberme puesto en esa posición, porque solo somos amigas. No soy su familia ni nada. Bueno, ahora lo soy. Ella tiene mi sangre«, dijo en 2018 sobre cómo toda esta situación las había unido.
Los problemas, aparentemente, se hicieron públicos cuando la cuenta de Instagram de E! Entertainment Televisión publicó una foto de Selena y Taylor con el siguiente texto: «¿Esta amistad? Es algo natural. ❤️ Etiqueta la Taylor de tu Selena». Esta referencia del medio a las declaraciones de Gomez hicieron que Francia comentara el post con la palabra «Interesante«, aunque luego lo borrara. Francia también dejó de seguir a Selena en sus redes sociales a partir de ese momento.
En vista de las reacciones que su comentario en la entrevista tuvo, Selena decidió tratar de atajar las cosas a tiempo antes de que pasaran a mayores. Infructuosamente publicó en sus redes: «Lo siento si no mencioné a todas las personas que conozco». Sin embargo, esto no fue suficiente. Quienes la critican argumentan que Francia no es cualquier persona.