REDACCIÓN.- Representantes de la sociedad civil aseguran que la incautación de un cargamento de municiones a la esposa de un gobernador haitiano evidencia que las bandas de esa nación tienen operaciones en República Dominicana. En tanto, activistas por los derechos de los migrantes felicitan a las autoridades por detención.
El exdirector Migración y dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, José Ricardo Taveras, dijo que las pandillas haitianas ya tienen operaciones en nuestro territorio y pone como ejemplo el cargamento de municiones incautados por las autoridades dominicanas en la frontera.
En tanto, el senador del partido de Gobierno por la provincia de Monte Plata, Lenín Valdez, pide que se castigue a los responsable del cargamento de balas.
Miembros de seguridad fronteriza informaron que detuvieron a la esposa del gobernador de la comuna haitiana Belladere, Yvanosky Joachin, cuanto intentó cruzar al vecino país con miles de municiones de distintos calibres en su vehículo. Para por el activista social Vladimyr Jean, esto es una de la seguridad nacional dominicana.
De su lado, el excónsul haitiano, Edwin Paraison, felicitó las acciones del cuerpo militar.
Los consultados aseguraron que el gobernador de Belladere en Haití, Yvanosky Joachin, debe ser llamado a declarar por la justicia dominicana.