SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) dio un plazo de 11 días a los partidos y organizaciones políticas para presentar sus recomendaciones al reglamento que sancionaría las campañas políticas a destiempo, mientras que los partidos de oposición acusan al oficialista de utilizar recursos del Estado en proselitismo a destiempo.
El primo en enfilar sus cañones contra el gobierno fue el delegado de la Fuerza del Pueblo José Manuel Hernández Peguero, quien manifestó que esa organización está a la espera del reglamento que sancionaría las campañas políticas a destiempo, para accionar en contra del gobierno por utilizar los recursos del estado en proselitismo político.
En tanto, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) señala que quienes están en campaña es la Fuerza del Pueblo.
Mientras que hace aproximadamente 10 horas, el PLD colgó en su cuenta de twittear un video promocionando a su candidato presidencial. Sin embargo, el oficialista PRM enfatizó que no necesita utilizar los recursos del país.
Será el lunes 21 de este mes cuando los partidos políticos, movimientos y sociedad civil se reúnan otra vez con el pleno de la Junta para tratar reglamento que sancionaría las campañas políticas a destiempo.