SANTO DOMINGO.- En solo 48 horas de esta semana fueron asesinados por delincuentes dos oficiales de la Policía Nacional en Santo Domingo. Uno de ellos era un teniente coronel adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el otro un primer teniente retirado. Sin embargo, un reciente informe del Ministerio de Interior y Policía afirma que los índices de actos delictivos bajaron considerablemente en las últimas semanas.
Estos son los gritos desesperados de la familia del teniente coronel Orlando Sthepan de la Rosa, de 51 años, quien pretendía dirigirse a su trabajo, pero al salir de su hogar, en la calle Puerto Rico de Arroyo Hondo, cayó abatido a balazos por delincuentes.
La misma escena vivieron parientes del primer teniente retirado de la Policía Nacional, Cirilo Portoreal Hernández, quién recibí varios impactos bala para ser despojado de arma de reglamento, en el sector Los Mameyes, en Santo Domingo Este.
A pesar de estos hechos, el Ministerio de Interior y Policía quiere mostrar otra cara de la realidad y tomó como referencia la últimas semanas del mes de octubre, donde según su informe los índices delictivos en el país bajaron considerablemente.
El informe del ministerio revela que la provincia Santo Domingo tiene el mayor incremento de las actividades delictivas.
Precisamente en los municipios que componen esta provincia se emitió una resolución para restringir la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 12:00 de la medianoche, según el Ministerio de Interior y Policía, como mecanismo para mantener la seguridad.