Santo Domingo.-La resolución que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas a partir de la media noche que entró en vigencia la semana pasada en los municipios componen la provincia Santo Domingo sigue dado de que hablar.
Este lunes, el Alcalde del municipio Santo Domingo Oeste indicó que hay que flexibilizar la medida, otras autoridades de esa demarcación, también emitieron su consideración al respecto. Nuestras compañera Jeannette Fernández nos cuenta más en la siguiente historia.
El ejecutivo municipal de Santo Domingo Oeste, José Andújar , indicó que hay que poner orden, pero consideró que la medida es inapropiada sobretodo para las fechas que se aproximan dónde los dominicanos acostumbran a celebrar.
Mientras el que el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, Radhamés González, fue más allá y dijo que debió aplicarse en todo el país.
En tanto que ciudadanos y dueños de negocios en esa demarcación, adoptaron postura a favor y en contra.
La semana pasada la Unión Nacional de Propietarios de Centros Nocturnos se manifestó frente al edificio que alberga Ministerio de Interior y Policía, en rechazo a la resolución.
Los dueños de establecimientos nocturnos que venden bebidas alcohólicas, entienden que está resolución debió de tener una fecha límite, ya que vienen las navidades y esto los sitúa en desventaja a diferencia de los del Distrito Nacional.
Ver esta publicación en Instagram