ESTADOS UNIDOS.- Tres jugadores de fútbol americano de la Universidad de Virginia (UVA, por sus siglas en inglés) murieron en un tiroteo este domingo cuando un autobús regresaba al campus principal en Charlottesville después de una excursión, informaron las autoridades de la institución.
El presidente de la Universidad de Virginia, Jim Ryan, identificó a los tres jugadores de fútbol americano fallecidos como Devin Chandler, de Virginia Beach, Virginia; Lavel Davis Jr., de Ridgeville, Carolina del Sur, y D’Sean Perry, de Miami.
«Este es un día inimaginablemente triste para nuestra comunidad», dijo Ryan.
Fue capturado el sospechoso del tiroteo en la Universidad de Virginia que dejó tres muertos y dos heridos Mientras otros dos estudiantes resultaron heridos y reciben atención en el Centro Médico de la UVA, añadió Ryan.
Estas son las historias de las víctimas.
Lavel Davis Jr.
Lavel Davis Jr. era uno de los mejores receptores abiertos de los Cavaliers de Virginia esta temporada. Como receptor de 2 metros, Davis representó la principal amenaza profunda del equipo, con 16 recepciones para 371 yardas y dos touchdowns en el año, así como unas impactantes 23,2 yardas por recepción.
Como estudiante de primer año en 2020, logró 20 recepciones para 515 yardas y cinco touchdowns: un promedio de 25,75 yardas por recepción, el segundo mejor del país, pero se perdió la temporada 2021 debido a una lesión.
En un video de mayo de 2021 en el perfil de Twitter de UVA Football, Davis dijo que en su tiempo libre le gustaba ver películas de la década de 1990, y leer obras de Shakespeare y la Biblia.
«Virginia es el lugar perfecto para cualquiera que quiera trabajar duro y ser grande», dijo. «En Virginia, es mucho más grande que el fútbol».
Un amigo creó una campaña de GoFundMe para ayudar a la familia a cubrir los gastos del funeral.
D’Sean Perry
Los padres de D’Sean Perry agradecieron a las comunidades del sur de Florida y de Charlottesville el apoyo que han recibido desde el tiroteo, según su abogado Michael Haggard.
«En nombre de los padres de D’Sean, Happy y Sean Perry, y de toda su familia, damos las gracias a las comunidades del sur de Florida y de Charlottesville por las muestras de apoyo durante este momento imposiblemente trágico», dijo Haggard en un comunicado a CNN.
En el comunicado, los padres de Perry también indicaron que no hablarían públicamente sobre la muerte de su hijo por respeto a la comunidad de la Universidad de Virginia, que «ha sido aterrorizada por otro tiroteo masivo en Estados Unidos».
Perry, un junior, era un linebacker de Virginia que ha jugado en 15 partidos en las últimas tres temporadas. El sábado, contra Pittsburgh, realizó dos placajes en la derrota por 37-7.
Devin Chandler
Devin Chandler, estudiante de tercer año, jugaba como receptor abierto y retornador de patadas para la UVA y fue transferido esta temporada baja desde la Universidad de Wisconsin.
Melissa Alonso y Matt Phillips, los dos de CNN, contribuyeron con este reportaje.