Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, reveló que el Gobierno dominicano tiene previsto impulsar un red semafórica en la ciudad capital para mejorar el flujo vial.
“Muy pronto el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional tendrán un proceso abierto de licitación para contratar por primera vez en República Dominicana un sistema de administración de tráfico a través de los semáforos, lo que le llamamos semáforos inteligentes”, manifestó.
El funcionario aseveró que la ciudad carece de este tipo de herramientas en la actualidad. Al tiempo que sostuvo en otras metrópolis de Latinoamérica, con la debida red de semáforos, se ha mejorado el tráfico hasta en casi un 50%.
“Ayer yo mismo estuve en una reunión con el presidente Luis Abinader, hablando sobre el sistema semafórico, antes de que se termine este año se hará la licitación que incluirá semáforos para el DN y para el GSD”, dijo.
Beras informó que el Intrant ya realizó una evaluación técnica e hizo un levantamiento de los semáforos que se requieren y en los próximos días se hará un llamado a licitación pública.
“Todos los semáforos que tiene esa zona serán trasladados a los municipios del interior que tienen una gran demanda de semáforos también”, añadió el servidor público.
El director del Intrant expresó además que esperan tener los nuevos semáforos a más tardar en el tercer trimestre de 2023.