SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, exhortó al ministro de Interior y Policía, Jesús Chu Vásquez Martínez, dejar sin efecto resolución que restringe la venta de bebidas alcohólicas en la provincia Santo Domingo, tras señalar la medida es odiosa y no va a resolver la inseguridad ciudadana.
En la sede legislativa también proponen una cumbre nacional para socializar políticas de seguridad eficientes.
Durante la sesión de la Cámara de Diputados este martes, Alfredo Pacheco le pidió a Chu Vásquez emular al presidente de la República, Luis Abinader, que escucha a los sectores cuando se levantan en rechazo de alguna disposición.
#VIDEO Durante la sesión de la Cámara de Diputados este martes, Alfredo Pacheco le pidió a Chu Vásquez emular al presidente de la República, Luis Abinader, que escucha a los sectores cuando se levantan en rechazo de alguna disposición. #NTelemicro5 https://t.co/2zrH8mlcGi pic.twitter.com/0OByffAZDz
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) November 15, 2022
Otros congresistas piensan que para enfrentar los actuales niveles delictivos imperantes en país el Gobierno tendría que convocar a un diálogo a todos los sectores de la vida nacional, incluyendo a la oposición política.
Aunque constantemente los congresistas aseguran que seguridad nacional se le está yendo de las manos al Gobierno, desde su función como fiscalizadores se limitan a pedir las cabezas de los titulares de los organismos de seguridad del Estado.
Sobre la inseguridad ciudadana también se pronunció este martes Polo Patriótico Cristiano y Duartiano que pide declarar en estado de emergencia la República.
Esta organización coincide con legisladores al señalar que ninguna resolución o reforma policial erradicará la delincuencia en el país.