SANTO DOMINGO.- Continúa la controversia entorno al plan de reforma a la normativa 09-15 que sustenta el Programa Docentes de Excelencia del Ministerio de Educación Superior. Esta vez, fueron la Acción Empresarial por la Educación la que fijo su posición acerca de la polémica enmienda.
Los representantes de la organización manifestaron su rotundo rechazo a los intereses que pretenden bajar los estándares de calidad a los profesores.
María Waleska, presidenta de Educa sostuvo que la institución defiende las normativas que abogan por una mayor calidad a la hora de aceptar el ingreso de futuros docentes a la carrera.
View this post on Instagram
De igual forma, el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, Rafael Santos Badia, considera improcedente una normativa que reduzca los niveles de calidad.
Ante los debates que se han generado entorno al tema, los representantes del sector educativo en el país sostiene que los cambios a la normativa se someterán al consenso de los actores del sistema.
De aprobarse la modificación a la normativa 09-15 se eliminaría la Prueba de Aptitud Académica, obligatoriedad de asistencia presencial, y otros requisitos.