SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica desde la madrugada nublados en ocasiones con lluvias en algunas localidades de las porciones noreste y sureste del país, por lo que, espera que continúen en el transcurso de la mañana, como consecuencia de la humedad que transporta el viento del este/noreste y una débil vaguada al noreste del territorio dominicano.
En la tarde y noche, se prevé que dicho patrón meteorológico incremente generando aguaceros localmente moderados, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en el norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.
Mañana martes, se pronostica incrementos nubosos ocasionales con algunas lluvias dispersas desde la madrugada y horas matutinas hacia el noreste, sureste y la cordillera Central. Las mismas, desaparecerán rápidamente a partir de de las primeras horas de la noche, debido al alejamiento de la débil vaguada y el dominio de un reducido contenido de humedad. Por lo que, predominará un ambiente mayormente despejado y pocas lluvias en gran parte de la geografía nacional.
El miércoles, se espera la aproximación e incidencia de una vaguada sobre el país, provocando un ligero incremento en el contenido de humedad con nublados y precipitaciones dispersas durante el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.
Las temperaturas ligeramente calurosas en la tarde, siendo agradables sobre todo durante la noche y madrugada, especialmente hacia los sistemas montañosos y valles del interior del país.