Santo Domingo.- El actor de telenovelas Andrés García se encuentra delicado de salud luego de que fuera encontrado por su esposa, Margarita Portillo, tirado en su casa en Acapulco, por lo que tuvo que ser ingresado en una clínica médica.
Portillo reveló que la recaída de la salud del ex actor de cine y televisión mexicana se debió a la ingesta de alimentos que no están permitidos en su dieta, además del alcohol y “sustancias ilícitas” que habría consumido su esposo tras este tornarse violento y dejar de saber de él por unas semanas.
“Yo ya lo saqué de su casa, al mediodía inconsciente prácticamente. Ya después me informan que estaba por una sobredosis de sustancias ilícitas. Le mandé a hacer un examen antidoping sale positivo a pesar de su cirrosis hepática pues estuvo esas tres semanas que yo no lo vi se deterioró muchísimo su salud de tal manera que yo lo rescaté de su casa inconsciente y con un cuadro de sobredosis y con una neumonía“, expresó.
“Está delicado, grave. Tiene afectación en los pulmones. Presenta mucha diarrea, porque tiene muy alta concentración de amonio por las cosas que no puede metabolizar su hígado. Tiene un cuadro complicado y yo aquí estoy sola”, agregó.
Sobre el cuadro clínico que presenta García, Portillo aseguró que el intérprete de 81 años “tiene neumonía y necesita oxígeno. Intenté que esa persona que se lo llevó se hiciera responsable, pero simplemente lo dejó ahí botado, sabiendo que allá en la playa nadie se queda a dormir con él. Yo aquí en mi casa le puedo traer un enfermero, y no me despegó de él” y acusó a su ex esposa Sandy de habérselo llevado de una casa a otra y dejarlo solo.