SANTO DOMINGO.- Un menor de 16 años «lucha entre la vida y la muerte» luego de ser violado y golpeado por al menos ocho hombres en el sector San José, del kilómetro 7 de la carretera Sánchez de Santo Domingo Oeste.
El joven fue agredido entre la noche del pasado 19 de noviembre y la madrugada del día siguiente, y fue hallado cerca a la iglesia del sector y los moradores llamaron al 9-1-1 al notar las condiciones en que estaba.
Tras más de una semana de la agresión, la víctima fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Infantil Robert Reid Cabral.
En el centro de salud no ofrecen detalles debido a que el caso está sometido en la fiscalía.
De acuerdo con las versiones de los residentes, el chico hacía uso de las drogas y esa noche fue a un lugar de venta de sustancias narcóticas. En el sitio, el distribuidor le habría propuesto que le daría un reloj a cambio de sexo oral. Él habría aceptado.
Tras el suceso, una persona que aseguró era el propietario del accesorio, le reclamó por tenerlo puesto. El niño le dijo cómo obtuvo el reloj, pero el supuesto dueño no le creyó, por lo que fueron hacia el vendedor de drogas para que aclare la situación.
El distribuidor, quien no fue identificado por los residentes por temor, desmintió lo dicho por el menor. En eso momento lo agredieron física y sexualmente, uno ocho individuos, narraron los residentes.