SANTO DOMINGO.- Al menos 792 agentes de la Policía Nacional fueron desplegados este viernes, salvaguardar a cada uno de residentes en las zonas exclusivas de capital, a través de la nueva estrategia de patrullaje por cuadrantes, ante la estela de criminalidad y delincuencia que arrebata la tranquilidad ciudadana.
Pese a que los hechos delictivos se registran en diversas demarcaciones, la nueva estrategia, que consistirá en una vigilancia con múltiples agentes distribuidos en cuadrantes, no abarca en su primera etapa los barrios de mayor peligrosidad del Distrito Nacional.
View this post on Instagram
Con una demostración de “acrobacias” de la Unidad Policial Rápida (Lince) de la uniformada, arrancó el nuevo programa de seguridad ciudadana en el polígono capitalino donde se estima que 18 policías estarán apostados en cada uno de los 84 cuadrantes.
La delimitación abarca al Norte de la avenida John F. Kennedy, al Sur de la avenida 27 de Febrero, al Este de la avenida Ortega y Gasset y al Oeste de la avenida Winston Churchill.
Se incluirán 19 drones para disponibilidad de 42 pilotos, además se utilizarán cámaras instauradas en los uniformes para una auto vigilancia.
Los agente deberán interactuar de manera directa con los residentes en la cuadra asignada y no podrán movilizarse a menos que sea por fuerza mayor, además un tendrán que rendir un informe cada día al concluir los servicios.