SANTO DOMINGO.- Los ataques que recibió la República Dominicana sobre deportaciones de niños haitianos sin sus parientes no se corresponden con la realidad, según afirmaciones de la representante de, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el país.
Con estas expresiones Rosa Elcarte dice que no se trata de un tema nuevo, desde hace un largo tiempo UNICEF de la mano con Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) en la frontera reciben decenas de casos.
La situación de estos niños se determina luego de las entrevistas y aplican los protocolos.
Trascendió que mediante los operativos que ejecuta el gobierno dominicano 1,800 niños fueron dejados su suerte, pero esas denuncias mal intencionadas para el país también encontró respuesta de otros sectores ligados a la defensa patriótica.
Durante muchos años el país se ha visto afectado por una campaña aguerrida a nivel internacional en las que se pretende mediante chantaje obligar a República Dominicana cargar con los inmigrantes haitianos.
En este caso mantiene bajo confidencialidad que de estos niños cuales son sus edades, sexo y desde cuando se encontraban en el país.