“Si me condenan el sistema será el culpable de que no se le pague al pueblo”, dice Mantequilla
MONTE PLATA.- Antes de entrar a la audiencia del conocimiento de medida de coerción en su contra, Wilkin García Peguero (Mantequilla) expresó que el sistema será culpable de que el pueblo no cobre el dinero invertido en su financiera.
“Si me condena el sistema, el sistema es culpable de que es pueblo que necesita no cobre su dinero”, dijo el acusado de estafa a través de un negocio de tipo piramidal y amenaza de muerte.
El imputado espera que lo dejen en libertad.
View this post on Instagram
El Ministerio Público solicitó a la Oficina de la Atención Permanente de esa jurisdicción imponer un año de prisión preventiva, como medida de coerción, contra Wilkin García Peguero.
El Ministerio Público plantea, bajo la más amplia reserva de Derecho, que, “en cuanto a la compañía 3.14 inversiones World Wide, solicitamos medida de coerción real establecida en el artículo 243 del Código Procesal Penal, consistente en la suspensión de las operaciones comerciales que realiza hasta tanto se culmine con la investigación”.
La fiscalía que encabeza Santana Uceta adelantó que recibió querellas y denuncias de unas 35 víctimas afectadas con más de 20 millones de pesos que aportaron al imputado y a su compañía no regulada por el sistema financiero, con la promesa de que tendrían amplios réditos.
García Peguero captó millones de pesos a través de una empresa no regulada denominada 3.14 Inversiones World Wide, que operó en un local comercial y en una residencia del municipio Sabana Grande de Boyá, y sobre la que las autoridades financieras advirtieron a la población de que se trataba de un negocio piramidal.