REDACCIÓN DEPORTES.- La selección de Argentina venció 2-1 a Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar de 2022 para meterse entre los ocho mejores equipos del certamen y ya pensar en Países Bajos como su próximo reto. Pero más allá del resultado, la albiceleste dio un recital de fútbol ofensivo y entrega defensiva que tuvo como protagonista al 7 veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi.
Argentina contó con el liderazgo y genialidad de la leyenda del FC Barcelona, que dirigió la orquesta de su selección anotando un golazo a los 35 minutos que abrió el camino al luchado triunfo del equipo.
Si bien el primer tiempo no fue brillante para la bicampeona del mundo, no es menos cierto que la selección suramericana pudo anotar hasta 4 goles si Lautaro Martínez acierta un par de chances claras que Messi le entregó en bandeja de plata.
La «picardía» suramericana también les hizo viajar a los cuartos de final, ya que una doble presión sobre el arquero Mathew Ryan hizo que el delantero del Manchester City, Julián Álvarez, anotará el segundo gol de Argentina a los 57 minutos.
El autogol de Enzo Fernández le dio vida a Australia a los 77 minutos, pero no fue más que un accidente. Argentina fue muy superior y el marcador fue un mero espejismo. Y es que pudieron haber sido más goles.
Emiliano Martínez también tuvo la suya. El arquero de Argentina paró un último tiro de Garang Kuol que hubiera sido el empate en las postrimerías del tiempo añadido. Pero no fue.
Si Messi sigue jugando así, Argentina es imparable.