Santo Domingo.- Jorge Alfaro conectó un sencillo después de dos outs en el noveno y remolcó a Ronny Mauricio desde la intermedia para darle la victoria a los Tigres del Licey dos carreras por una a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El resultado del emocionante partido devolvió al Licey (27-13) a la cima del campeonato basado en el porcentaje, delante de las Águilas (28-14). Este fue el primer partido en el retorno del calendario de juego después de la pausa del fin de semana.
El partido lo ganó Jairo Asencio (1-1, 2.61) y perdió Yohan Ramírez (0-1, 1.13), quien permitió el hit decisivo. Licey comenzó el noveno embasando a sus dos primeros bateadores. Ramón Hernández bateó para doble matanza de tercera a primera. Ronny Mauricio quedó en segunda y luego vino el hit de Alfaro. Mauricio se deslizó en el plato a salvo al superar el disparo del jardinero derecho. Durante cinco entradas se mantuvo un interesante duelo de pitcheo, en el que Roenis Elías permaneció durante.