REDACCIÓN INTERNACIONAL.- WhatsApp, en su plan por seguir acercándose cada vez más a las aplicaciones de Meta, acaba de anunciar la nueva función de avatares. El propio Zuckerberg ha publicado en su cuenta de Facebook que la función ya está empezando a desplegarse aunque, en el momento en el que escribimos este análisis, los avatares aún no están disponibles ni en iOS ni en Android.
Los avatares de Meta llegan a WhatsApp
En febrero de este mismo año hablamos de los avatares «del metaverso» que empezó a implementar Meta en Facebook. Avatares personalizables que acabaron llegando también a Instagram y que cierran el ciclo con presencia en WhatsApp. Quedan así disponibles para Facebook, Instagram y WhatsApp, las tres aplicaciones clave de Meta.
A la hora de crear nuestro avatar, tendremos «miles de millones» de combinaciones de peinados, rasgos faciales, prendas y escenarios en los que se encontrará nuestro avatar. Es posible escoger dicho avatar como foto de perfil de WhatsApp, o seleccionar entre 36 stickers personalizados con este propio avatar, para utilizarlos en nuestro chat.
Desde Meta afirman que estos avatares estarán en constante actualización, para incluir mayores opciones de personalización con las distintas actualizaciones de la aplicación. Estarán disponibles en las últimas versiones de WhatsApp, independientemente de que usemos iOS o Android.
La función llega a partir de hoy aunque, por el momento, parece no estar activa en la mayoría de dispositivos. Como es habitual en las actualizaciones de este tipo, los avatares deberían ir llegando de forma gradual a nuestros dispositivos. Para asegurarnos la máxima compatibilidad, conviene asegurarse de que tenemos actualizada la app a la última versión.