SANTO DOMINGO.- Decenas de familias en el sector Las 800 de Los Ríos en el Distrito Nacional a más de un mes de aquel viernes de noviembre que inundó gran parte de Santo Domingo, continúan en la espera de las ayudas prometidas por el gobierno.
Estas festividades navideñas no serán de alegría para decenas de familias en Los Ríos, pues a pesar de que hace un mes del diluvio que destruyó sus viviendas y sus ajuares, su realidad es cada vez más desesperanzadora.
#VIDEO Gervasio Encarnación es un envejeciente que desde el 4 de noviembre duerme en casa de un familiar porque su casa sigue la mitad en el suelo y de sus pertenencias solo quedan destrozos. #PrimeraEmisiónNT5 #NTelemicro5 https://t.co/4XJxwq8FRs pic.twitter.com/a9BtMFfbVO
— Noticias Telemicro (@NTelemicro5) December 7, 2022
Gervasio Encarnación es un envejeciente que desde ese 4 de noviembre duerme en casa de un familiar porque su casa sigue la mitad en el suelo y de sus pertenencias solo quedan destrozos.
Como él, decenas están arrimados en casas de familiares o amigos, mientras de sus viviendas se convirtieron en escombros que siguen ahí, martirizando sus recuerdos.
Denuncian que las ayudas solo fueron dos o tres días, así como las visitas de funcionarios, mientras tanto siguen igual o peor.
La cañada que está en el mismo centro del Barrio Las 800 absorbió unos 19 vehículos, muchos de estos de residentes de ese mismo sector.