SANTO DOMINGO. El ministerio de Salud Pública informó que la situación del cólera en el país “está bajo control”, así lo aseguró el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez.
“Apenas tenemos dos meses trabajando con esta enfermedad. Vemos cómo se está comportando en Haití, donde ya van casi 14 mil casos (sospechosos), que es solo la punta del iceberg y en la República Dominicana apenas cuatro”, resaltó.
Eladio Pérez recordó que para evitar contagios se debe intensificar las medidas de higiene y cocer adecuadamente los alimentos.
El viceministro precisó que en la zona fronteriza se mantiene la vigilancia activa y el constante lavado de manos de los migrantes.
Caso en La Zurza
El pasado domingo se notificó de dos pacientes femeninas una dama de 30 y su hija de 6 años de edad, residentes en La Zurza, quienes presentaron síntomas propios del cólera.
El viceministro dijo que se realizó un cerco epidemiológico en la zona, se entrevistaron lugareños y se tomaron muestras “para ver si hay presencia de cólera en el agua”.