SANTO DOMINGO.- Los precios de la carne de cerdo y de pollo comienzan a aumentar entre 5 y 8 pesos la libra faltando días para la cena de Nochebuena.
El plato más esperado en la mesa de cada dominicano en su cena de Navidad es la carne tanto de pollo como de cerdo, lo que se ha convertido en la tradición en Quisqueya.
Para este año, darse ese gusto implica un mayor esfuerzo para las cabezas de familias, debido al costo, y es que durante la última semana ya los precios de la libra de cerdo y carne blanca aumentó entre 7 y 8 pesos y con amenaza de seguir incrementado.
Las amas de casa aseguran tendrán que hacer de tripas corazón para poder llevarle a su familia la alegría que representa esa cena especial de Nochebuena.
El gobierno anunció que a partir de este lunes, iniciará las ventas populares de 1.5 millones de pollos de producción nacional a 150 pesos la unidad, con un peso superior a las tres libras y media, los cuales serán comercializados en puntos establecidos por Instituto Nacional de Estabilización de Precios
Esto lo ven como un alivio algunos ciudadanos.