SANTO DOMINGO.- El Poder Ejecutivo depositó vía el Senado de la República, cuatro iniciativas legislativas, dos de ellas, para dotar al Estado de herramientas adecuadas para responder a la lucha contra la violencia de género y el tráfico de personas.
De los proyectos depositados por el Gobierno, fueron subrayados de mayor prioridad el que sanciona la violencia contra la mujer en todas sus formas y el que erradicaría el tráfico de personas.
El proyecto de ley orgánica para la protección integral de la mujer crearía el marco legal para tipificar los feminicidios, que en lo que va de año registra un saldo de 60 mujeres.
Una segunda iniciativa se propone erradicar la explotación sexual, la esclavitud sexual, el matrimonio o unión forzada, el matrimonio o unión servil, la adopción irregular, el trabajo.
La administración de los bienes incautados y el fomento a la competitividad de la aviación civil para abaratar los precios de los boletos aéreos, son los otros dos proyectos depositados este lunes por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, en compañía de otros funcionarios.
Estas iniciativas serán introducidas en la próxima sesión del Senado para remitir a las comisiones correspondientes.