SANTO DOMINGO.- El movimiento no partidista Participación Ciudadana pasó balance al año que transcurre y entre sus principales preocupaciones está la lentitud en los procesos, la falta de seguridad ciudadana, el retroceso en la aprobación de reformas institucionales, así como el exceso de gasto en publicidad estatal.
En su acostumbrado informe de fin año Participación Ciudadana lanzó duras críticas a algunos aspectos que considera el país sigue obteniendo bajas calificaciones.
View this post on Instagram
En este 2022 el país no tiene mucho que exhibir en áreas que son las que preocupan a los ciudadanos, así lo expresa el movimiento no partidario Participación Ciudadana, que la lamentó que pese a la gran necesidad de reformas como la policial, la ley de partidos y electoral y otras, haya habido falta de voluntad entre la dirigencia política.
Las evaluaciones abarcan también el tema relativos a los gastos en publicidad del gobierno así como el temor de que en 2023 el gobierno central descuide los problemas del país por la reelección del presidente Luís Abinader.
En ese sentido, cuestionó el proselitismo a destiempo entre los partidos políticos, resaltando sobre todo la figura del presidente Luis Abinader.
Otro punto que sigue siendo nefasto para el país de acuerdo a este movimiento es la poca credibilidad al trabajo que realiza la policía nacional.
Participación Ciudadana ve avances en el tema del combate a la corrupción y en el ámbito económico que a pesar de las dificultades originadas en el exterior este sector proyecta un crecimiento de un 5 por ciento.
Ve con preocupación el 2023 que al ser un año pre electoral, teme que aumente el clientelismo.