NacionalesÚLTIMA HORA

Aún en el Inacif los cadáveres de los miembros de la banda «Los Papo Trenza» o “Los 30/30”

SANTO DOMINGO.- Aún permanecen en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) del Cementerio Cristo Redentor los cuerpos de los cinco miembros de la  banda «Los Papo Trenza» o “Los 30/30”, los cuales fueron abatidos a tiros por miembros de la Policía Nacional en un intercambio de disparos ocurridos la noche del martes en el sector Las Mercedes del municipio Los Alcarrizos.

Familiares de los fallecidos no quisieron ofrecer declaraciones a la prensa alegando que está manipula la información.

*Identificación de fallecidos*

Los fallecidos son Eric Ramón Pérez Germán (a) El Mello y/o La Braza, de 28 años; Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras (a) Jeffrey Trenzas, de unos 36 a 40; Adrián Antonio Rodríguez Torres, de 30 años; Steven Betances Lachapel, de 26, y el apodado Milesy La Pólvora, de 30 a 35.

Rodríguez Torres y Betances Lachapel eran cabo y alistado de la institución, respectivamente, y se encontraban en proceso de investigación. Ambos se apartaron de los lineamientos institucionales al vincularse con personas relacionadas con hechos delictivos y criminales.

*Reporte del suceso*

De acuerdo con el informe preliminar, una patrulla de la Sub-Dirección de Investigación (DICRIM), de Santo Domingo Oeste, cuando se encontraban de servicio en la calle 14, del sector Las Mercedes, en Los Alcarrizos, por donde transitaban los ahora occisos, a bordo del carro marca Hyundai Sonata negro, placa No. A910974, quienes, al notar la presencia policial, le emprendieron a tiros con armas de fuego que portaban.

Tras la agresión, los agentes de la DICRIM se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, logrando ocasionar a sus agresores las heridas que posteriormente les provocaron la muerte. Todos fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el Hospital Dr. Vinicio Calventi.

A Pérez Germán (a) El Mello se le ocupó una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9mm., serial ilegible, con tres cápsulas, la cual portaba de manera ilegal. Mientras que a Milesy La Pólvora se le ocupó un revólver marca y numeraciones ilegibles, calibre 38, con dos cápsulas, sin documentos, así como el carro antes mencionado. De igual manera, a Rodríguez Torres y a Betances Lachapel se les ocuparon a cada uno una pistola calibre 9mm.

Los técnicos de la Policía Científica inspeccionaron el vehículo y en los asientos consiguieron recolectar dos celulares, mientras que en el baúl fueron ocupados un chaleco antibalas, un par de esposas, cinco pasamontañas y 18 tairrás.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba