SANTO DOMINGO.- La defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez alegó que necesitan un año para leer seis millones de páginas que contiene el expediente acusatorio del caso de corrupción “Medusa”.
“Nosotros por lo menos necesitamos un año para leer seis millones páginas, incluso nos hemos encontrado que hay unos archivos innecesarios de mujeres semidesnudas, no entendemos por qué”, informó el abogado Carlos Balcácer, cabeza de la defensa.
View this post on Instagram
El jurista entiende que las imágenes provienen de teléfonos que el Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) incautó a varios de los entrevistados y las agregaron tal cual.
Luego de cuatro meses, el exprocurador y los demás imputados en el caso acudieron nuevamente ante el Tercer Juzgado de la Instrucción donde se intentará iniciar con el juicio preliminar del caso.
La audiencia es conocida en la Corte de Apelación Civil y Comercial del Distrito Nacional, ubicada en el Palacio de Justicia del Centro de los Héroes, debido a la cantidad de partes procesales en las que figuran 41 personas, 22 empresas y más de 400 testigos.
El voluminoso expediente tiene más de 12 mil páginas, dentro de las cuales hay más de 3,500 pruebas.