SANTO DOMINGO.- Continúan expandiéndose por todo el país cuatro virus respiratorios que atacan sobre todo a la población infantil, los ingresos son significativos en el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral.
Debido a las temperaturas agradables que caracterizan las últimas semanas del año, se ha esparcido el virus gripal por todos los confines del territorio, a los que muchos llaman gripecita y si la sintomatología es más fuerte, entonces le dicen gripe mala.
Lo cierto es que son cuatro los que compiten por cual ataca más, estamos hablando de La influenza, gripe común, COVID-19 y sincitial, que atacan a grandes y chicos.
Es por la alta demanda en las emergencias que el director del centro asistencial está pidiendo a la población tomar precauciones sobre todo que ya este miércoles inicia el invierno, cuando las temperaturas estarán más favorables a los virus respiratorios.
Usar mascarillas es la alternativa que algunos comenzaron a tomar, las autoridades incluso la han recomendado en lugares donde se aglutinan personas como el transporte público.
Los médicos piden a la población, completar el esquema de vacunación.