Santiago.- Dos niños de cuatro años de edad perdieron la vida luego de que se registrara un incendio provocado supuestamente por un corto circuito de un abanico, en el sector Los Solares de Cienfuegos, en Santiago Oeste.
Los infantes fueron identificados como Jadi y Jadie, quienes se encontraban solos a la hora del incendio, por lo que moradores y otras personalidades acusan a la madre de ser la responsable de sus muertes al dejarlos constantemente sin cuidados y encerrados.
Además de esto, alegan que la mujer se ausentaba durante horas de la noche y los niños a veces deambulan por las calles del barrio.
Una vecina en medio del dolor narró que escuchó a los niños llorar desesperados, pero dice era común escucharlos pelear entre ellos o porque su madre supuestamente les pegara.
Cuenta que luego al ver humo se preocupó y acudió a auxiliarlos, pero no pudo penetrar a la vivienda porque estaba cerrada. Los vecinos exigen de las autoridades actuar en consecuencia ante el supuesto descuido de la madre.
Los niños fallecieron mientras recibían atenciones médicas en la unidad de quemados del Hospital Infantil Arturo Grullón de la ciudad de Santiago y sus cuerpos trasladados a Montecristi para darles sepultura.