REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La llegada de un nuevo año es motivo de celebración, así como de reflexión por todo lo que está por venir y las metas a alcanzar en el corto plazo.
Sin embargo, esto no es impedimento para celebrar de una manera diferente, con las personas que más quieres. Te mostramos algunas recomendaciones para festejar en familia y desear un feliz año:
- Cine en casa: relájate y disfruta un maratón de buenas películas y series de televisión, acompañados con dulces y platos para degustar.
- Juega y disfruta: si tienes niños en casa organiza juegos divertidos y especiales, para distraer a los más pequeños, como una obra de teatro infantil o de marionetas. Para los adultos pueden escoger algún juego de mesa tradicional para pasar un buen rato.
- ¡A bailar!: ubica un espacio en tu casa, bien sea el salón, el garaje o el jardín para mover el cuerpo y de paso quemar algunas calorías con buena música. Puedes crear una coreografía grupal y hacer un concurso divertido. Involucra a las personas que quieras desde cualquier lugar y a la distancia, utilizando la tecnología.
- De fiesta: organiza una fiesta temática o en pijamas, con invitados presenciales (los que vivan en tu hogar) y virtuales (mediante video llamadas).
- Un banquete especial: prepara tu comida favorita o la típica de tu país y comparte en la mesa con las personas con las que convives, brindando por el nuevo año que comienza y pidiendo los mejores deseos para ti y los tuyos.
- ¡Feliz año!: si tienes invitados en casa al momento de recibir el año toma todas las medidas de bioseguridad y de precaución: uso de mascarillas, evitar el contacto físico, ventilar los espacios o bien utilizar espacios abiertos.