SANTO DOMINGO.- Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenaron a 10 imputados por intentar matar al expelotero de Grandes Ligas David Ortiz, alias Big Papi, mientras tres fueron absueltos de los cargos.
Dentro de los inocentes está Víctor Hugo Gómez, quien se consideraba desde el inicio el autor intelectual del crimen. En tanto, Eddy Vladimir Féliz García y a Rolfi Ferreyra Cruz obtuvieron la mayor pena que equivale a 30 años de prisión, la noche de este lunes.
De acuerdo con la pruebas acusatorias, Rolfi Ferreyra es la persona que ve en el video perpetrando el disparo contra el Big Papi, luego intenta hacer otro tiro, sin embargo, el arma de fuego se le encasquilla
Mientras, Feliz García es quien se traslada al Dial Bar and Lounge de Santo Domingo Este, el domingo 9 de junio del 2019, lugar donde ocurrió el atentado.
Mientras tanto, a Joel Rodríguez de la Cruz, lo declararon culpable, y le dictaron pena de seis años y seis meses.
A cinco años de prisión se condenó a Porfirio Allende Dechamps Vásquez (Nene) y Julio César la Hoz.
Los jueces afirman que aunque los imputados acusan a Víctor Hugo, los videos, conversaciones interceptadas, no muestran la participación de este acusado, razón por la que se le descargó.