SANTO DOMINGO.- Este año 2023 inicia formalmente la pre campaña y los partidos políticos se enfrascan en una lucha rampante por lograr la simpatía del electorado.
Aunque la campaña ha sido permanente, es en julio de este año cuando los partidos tendrán luz verde para conquistar el electorado.
View this post on Instagram
Es por eso que preparan sus maquinarias para demostrar quién tiene mayor simpatía y quién logrará obtener mayor votos para los comicios del 2024.
En el caso del presidente Luis Abinader tiene una camisa de fuerza para definir su reelección este año, pues la alta dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se ha declarado a favor de su re postulación y ha allanado el camino para las elecciones del próximo año.
De su lado, los opositores se concentran en una lucha titánica por demostrar quien tiene mayoría y van con todo en esta etapa crucial para retornar al poder en el 2024.
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) busca recuperar la simpatía y devolver la confianza, la Fuerza del Pueblo busca crecimiento.
El politólogo Manuel Cruz llama a la dirigencia política a tener cuidado, sobre todo porque la economía a nivel mundial tiene pronósticos desalentadores.
Lo cierto es que para octubre de acuerdo a la ley, los partidos deberán tener oficialmente a sus candidatos que se enfrentarán en un todo contra todos en un 2024 lleno de expectativas.